Re: Soporte Geforce4 en X

--- Gustavo Arribas Robles <gustavo.arribas@coremain.com> wrote:

>Buenas tardes:
>
>Siendo este mi primer mail a esta lista de usuarios en español, os doy las
>gracias por anticipado por la ayuda q me podeis prestar en un futuro.
>Ademas de ser mi primer mail, tambien soy primerizo en lo que a Debian se
>refiere.
>
>Estoy haciendo mi primera instalacion de un entorno X y me encuentro con
>problemas a la hora de configurar mi tarjeta grafica, en contreto una
>Creative 3D Blaster Geforce 4 Mx440. La distribucion es Debian Woody 3.0
>con Kernel 2.4.18. El problema en concreto es que parece que el servidor X
> [...]

  Hola Gustavo. Bienvenido a Debian.

  El driver de XFree86 que hace funcionar los chips nvidia es el nv. En las
versiones 4.1 y 4.2 del sistema grafico para Linux viene dicho controlador.
¿que version de XFree86 trae Woody?.

  Otra opcion, muy recomendable, porque es un controlador mas completo (aunque
no es GPL), es que te pases por http://es.nvidia.com y te bajes los controladores
para Linux creados por la propia empresa. Son muy sencillos de instalar y
funcionan muy bien. Ademas tendras soporte para tu tarjeta independientemente
de la version de XFree86 que use tu distro.

  Espero haberte ayudado.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.5.46 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag