Re: Como Agregar Nueva Placa de REd ?

On Thu, 14 Nov 2002 08:59:02 -0300
"Soporte Tecnico Internueve S.R.L" <soptec@internueve.com.ar> wrote:

> Hola..
>
> Soy  Nuevo  en  esto  ,  como  ya  habran notado...   pero  tengo  una  duda
>
> Como Agrego  un  placa  d e red  nueva  en Woody..?
>
> O  algun  otro hard..
>

> Gracias..
>

> --

Compilando el Kernel

if (!$kernel){

   1.- Mira en http://www.kernel.org

   2.- Instala el paquete libncurses5-dev

   apt-get install libncurses5-dev

   3.- Luego descomprimes el kernel que te has bajado de www.kernel.org

   cp /donde_tengas_el_fichero/kernel-2.4.x.tar.gz /usr/src
   cd /usr/src
   tar xzf kernel-2.4.x.tar.gz

   4.- Para terminar

   cd /usr/src/linux-2.4.x
   make mrproper
   make menuconfig o make xconfig si lo haces desde las X (entorno
   ventana)

   Seleccionas tu hardware, lo que si te aconsejo es que desjes todo como
   esta y que solo modifiques la parte de tu hardware. Tu pregunta ahora
   es, y que hardware tengo ?, pues para eso pones lspci como root y te
   dice el hardware, si colocas lspci -vv te dice mas informacion, al principio
   cuesta, pero luego salen kernel como churros xD

   make dep
   make bzImage
   make modules
   make modules_install

   Y si todo ha ido bien

   cp /usr/src/linux-2.4.x/arch/i386/boot/bzImage /boot/bzImage

   echo "image=/boot/bzImage" >> /etc/lilo.conf
   echo "label=LinuxNew" >> /etc/lilo.conf

   lilo

   Cuando ejecutes el lilo te tiene que salir algo como

   Added Linux *
   Added LinuxNew

   Reinicia el ordenador y ahora te aparece en el lilo boot: la opcion de
   LinuxNew ese es tu nuevo kernel.

}elseif($kernel="kernel panic" AND $conunt < 120){

   Si por casualidad te aparece Kernel Panic cuando arranques, reinicia y
   vuelve a empezar xD

   $count++

}elseif($kernel="kernel panic" AND $count>120 ){

   Busca a un tio en el irc que te ayude paso a paso

}else{

   Lilo boot: Mac never Windows

}

Configurar tarjeta de red:

Como bien dijo un dia v1k1ng0

editar el fichero /etc/network/interfaces y añadir las lineas

auto eth0
iface eth0 inet static
      address X.X.X.X
      netmask X.X.X.X
      network X.X.X.X
      broadcast X.X.X.X
      gateway X.X.X.X
Las X las reemplazas por los datos de tu red.Para indicar los servidores
dns que vas a usar tienes que editar el fichero /etc/resolv.conf (si no
existe lo creas), tienes que tener algo así:
nameserver X.X.X.X
nameserver X.X.X.X

Una vez editado el fichero para que la red tome los nuevos datos haz:
#/etc/init.d/networking restart