Sustituir Window$ 2000 Server por Debian

Intentaré ser breve aunque no es una de mis habilidades. Soy inexperto
e ignorante como administrador Linux y como administrador Window$, así
que no prometo una pregunta inteligente.

En una red con clientes W2000 Profesional y Active Directory, ¿puedo
sustituir de forma totalmente transparente el servidor W2000 Server
por una Debian sin perder la posibilidad de definir parámetros propios
de Windows para las políticas de usuarios y equipos del dominio?

Con lo de "parámetros propios de Windows" me refiero a definir
desde el servidor cosas como:
"a este usuario del dominio Active Directory le aparece 'buscar'
en el menú inicio"
"este equipo no muestra el último nombre en el cuadro de login"

No me extiendo más porque no hay cosa menos apetecible que leer
un correo largo. Si me lo piden, detallo.

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)