VNC & XWin32

Tengo en casa un router 3com de telefónica, y quisiera saber los puertos (si
es que lo necesitara) para poder ver desde el trabajo con un XWin32 mi
escritorio blackbox de casa. ¿Puedo hacerlo, no?... no se que puertos son
necesarios (out/in). Si alguien lo hace que me heche una mano :)

Y una pregunta al aire para quien lo tenga claro: ¿qué conexión saca mayor
partido del ancho de banda un VNC remoto o un XWin32 remoto?... lo digo
porque el VNC (que en este caso no necesito redirigir la NAT de ningún
puerto) me va muy muy lento, está bien el programa pero me agota la
paciencia (Tanto de debian a windows, como de windows a debian). Espero que
el XWin32 vaya más rápido, si no apaga y vámonos...

XSaludetesX

JuAnArKo...