webcam en linux

Hola ,
poseo linex y mereconoce la webcam 5 q tengo isntalada...

uso el gnomemeeting y como root funciona, pero como usuario normal me
da error k no puede acceder..........ese usuario lo he metido en el
grupo video, y tampoco va.........pk el archivo /dev/video0 tiene como
usuario y grupo root, y el grupo y los otros solo tienen permiso de R.

si cambio los atributos a RW si k se ve la imagen con un usuario
normal.........pero me parece una forma poco elegante....

tendria k poner a /dev/video0 como grupo video y dar los permisos
correctos y añadir al usuario al grupo video, seria asi no?

gracias

 blue                          mailto:agala@tinet.fut.es