[OT] Emacs Lisp ayuda + HP48

Hola lista... perdon por el offtopic.

Mi problema es que tengo una HP48, y habia pensado crear un modo de emacs  para
escribir texto con algo de formato y poderlo ver en la HP con el xview, TGV
o eden.

Todo decidido me he metido a buscar en internet manuales de emacs lisp y ...
siempre me sale el elisp reference manual (disponible para woody tambien),
pero son 980 paginas... y no creo que un modo se merezca tanto trabajo, y
menos cuando estoy estudiando, asi que si alguien me puede indicar de un
tutorial rapido, o alguna pagina donde se desglose algun modo (con muchas
indicaciones), porfavor queme lo diga.

Si estoy hacienod el primo por que ya hay algun modo similar o utilidad
parecida, también me lo podeis indicar...

Evidentemente, el modo seria reditribuido en caso de ser minimamente
presentable xDDD. Tambien acepto ayuda e ideas.

Gracias

Aritz