PROBLEMAS CON PON COMO USUARIO--- problemas interfaz

Buenas a todos!!!!!!!!

Tengo una debian 3.0.

Tengo un problema con el pon. NO me deja lanzarlo como usuario.Me dice que no se encuentra el archivo de provider( /etc/ppp/peers/provider) : pon provider. Pero el archivo esta ahi.!
 Desde root no tengo ningun problema. Alguna sugerencia???

Otra cosa. Si inicio la sesion como root, el raton seleciona los menus y los expande solo con señalarlo. En cambio si inicio la sesion como usuario, para selecinar o para expandir, tengo que dar un click

Sabeis como configurar el raton para poder utilizar la ruedita?

Me echais una mano amigos?

Gracias de antremano.