RE: Drive Error

On Thu, 7 Nov 2002, Jaime Rodríguez Molina wrote:

> Bueno tengo un enlace simbolico en /var/mail que va a /var/spool/mail por
> qué no es correcto?
> os envio salidas de ls y df
> mvx00:/var# ls -al
> lrwxrwxrwx    1 root     root           15 Feb  8  2002 mail ->
> /var/spool/mail

No es que no sea correcto, pero el estándar FHS dice que el directorio
del correo es /var/mail y a él deben referirse las aplicaciones, por
eso desde potato /var/mail es el directorio real y /var/spool/mail es
el enlace simbólico de compatibilidad.

En un sistema anterior a Debian 2.2, /var/mail era un enlace relativo
a spool/mail, si lo tienes como enlace absoluto es probable que el enlace
lo hayas hecho tú mismo. Si vas a hacer el enlace tú mismo es mejor
que lo hagas de acuerdo a como la mayoría de la gente lo tiene hecho,
es decir /var/mail como directorio real, y /var/spool/mail como enlace
simbólico.