NIS y grupos de usuarios

Bueno ya mandé anteriormente posts indicando mis problemas con el nis y
los permisos.
La cuestión después de mirar alguas cosillas es que el nis al
autentificar sólo exporta como datos del usuario su uid y su gid de
grupo principal, el resto de grupos al que puede pertenecer el usuario
no los exporta.
Por ejemplo si tenemos el usuario pablo en grupo users, y después en los
grupos audio y video, en el servidor.
El cliente al exportarlo y autentificar a pablo lo 'mete' en el sistema
como usuario pablo perteneciente al grupo users y nada más, de los
grupos audio y video na de ná.
Con lo cual en el cliente todo aquello que tiene permisos para que los
usuario de los grupos audio y video puedan acceder no funciona,
suponiendo esto un engorro además de un fallo importante.
Alguien me apunto amablmente el uso de PAM, pero no funciona tal y como
me lo indico, no sé si al usar nis pam funciona de forma distinta a como
sería si nos autentificásemos en la máquina directamente y por eso falla
la solución que me comentó.
Alguien que haya usado nis osepa bien como funciona puede darme alguna
idea de como arreglar esto, sobre todo como conseguir que los clientes
se autentifique con todos los grupos a los que pertenecen que es el
problema.
Gracias
--
---
Un saludo, Pablo Giménez Pizarro

La única lucha que se pierde es la que se abandona
Mujeres de la Plaza de Mayo (Argentina) .