quitar modulos

hoal listeros, tengo una pregunta, cuando instale debian(por 3ra ves :-))en los modulos extras puse el de mi tarjeta de sonido (emu10K), el problema es que al activarlo me activo otros tambien, entre ellos el sonido de mi placa madre (modulo ac97). hace algun pedi ayuda porque el sonido se me saturaba y alguien me dijo que a el le pasaba lo mismo y era que tenia el sonido integrado activado. Tal parece que es mi caso tambien, el problema es que intento sacar el modulo desde el modconf y no me deja (tambien lo intente cuando instale), solo se desactiva si saco el emu10k.

Bien, mi pregunta es entonces como desactivar este modulo, (si alguien me responde que hay que recompilar el kernel u cosas por el estilo, porfavor sean lo mas claros posible (no es de flojo, ni menos desinteres, es que estoy en el ultimo mes de clases y la cosa se me puso fea...). No me importa que lo tenga que desactivar cada vez que prendo el computador...gracias

gustavo

MSN. Más Útil Cada Día http://www.msn.es/intmap/