APM: BIOS not found

Hola...
tengo una gran duda que me ha seguido desde que entre a este mundo de GNU/Linux...
Tengo un HP Pavilion 7957:
AMD Athlon 1.2 GHzChipset VIA KT 133
Gabinete ATX
GNU/Linux Debian 'Sid' kernel 2.4.19
con Windows XP Professional
(si necesitan mas datos me dicen)
Mi Problema es que el mensaje que me tira el kernel es:
APM: BIOS not found

y siempre me lo ha tirado, desde cuando usaba Mandrake 7.3
(he usado MDK 7.3 y 8.1, Slack 8.0 y 8.1.01, Debian 3.0 y Sid, digo esto ya que con diferentes versiones de kernels y configuraciones el PC nunca se ha apagado solo)

con el problema que conlleva que al hacer:
# halt   O   # shutdown -h now   O   # poweroff
el computador detiene todo los demonios y varios hasta cuando llega a poweroff y se escucha como un click (a veces) y luego hay que apretar el boton para apagarlo. Cuando con Windows ME y XP se apaga solito (no hay que apretar ningun boton).Esto me ha pasado siempre, he actualizado la BIOS desde el sitio de ww.hp.com para mi modelo y no pasa nada.
He reconfigurado y recompilado el kernel probando distintas opciones de APM y nada de nada. Ademas tengo instalado el demonio apmd.
Otro problema que me pasa es que la mayoria de las veces al hacer un reboot (# reboot) desde GNU/Linux (desde Windows no pasa) el computador se queda pegado cuando muestra el logo de HP (esto creo que tal vez sea por un bug en la bios o no? o mala configuracion del kernel? o por lo mismo del apm?).
El problema que mas me interesa solucionar es poder lograr que al hacer # shutdown -h now (o similar) el computador se logre apagar solo sin necesidad de apretar el boton.

He buscado por Google y por News pero no he pillado nada de nada.

Si me pudieran ayudar de cualquier forma les agradeceria muchisimo....
De antemano muchas gracias.