grabación CD

Hola amigos. Estoy intentando grabar cds con cdbakeoven y tengo varios
problemas. Lo que yo quiero hacer es lo que hacía en windows, es decir,
ir agregando datos a un cd en varias sesiones. He probado con cdrecord y
todo funciona bien salvo que para multisesion tengo que emplear un cd
regrabable (según he leido en internet)He intentado hacerlo con un cd
normal y no lo he conseguido. No entiendo el porqué y si alguien lo sabe
le agradecería me dijese.
Respecto a cdbakeoven me sucede lo siguiente:
1- Me graba los archivos como root aún cuando el propietario original es
un usuario. Esto no me pasaba con cdrecord.
2- Cuando quiero ver la información de un cd anterior (multisesión) me
dice que no puede montar el device (aún entrando como root). El caso que
desde el escritorio si que puedo.
Necesito la ayuda de alguien que maneje esto bien. Gracias