Re: Umask

> Pues no es que yo esté muy puesto en el tema pero es lo que he leído en
> "man umask", "help umask" y "man bash".  De todas formas es cuestión de
> probar a modificar la máscara y ya verás como los ficheros nuevos se van
> creando con permisos diferentes ;-)

juro que he probado a crearlos empezando con 000 para ver los cambios en los permisos y no he conseguido que me los cree como yo quiero, en realidad creo que me valdria con 664 en vez de 775, pero ya era por saber que es lo que estaba haciendo mal, o que es lo que no comprendia, pero sigo sin entenderlo, gracias a todos por lo menos ahora ya se que poniendo help puedo obtener ayuda en comandos internos, gracias a todos y agur.