pppd

Queridos genios debianitas:
Me pueden decir (si son tan amables) que archivos de configuracion trata el
ppp, es decir que archivos y permisos de usuario y grupo debo editar para
que este demonio (el que les escribe) pueda navegar en paz?
En realidad logro hacer la conexion pero por ejemplo si le pido al lynx
entrar en yahoo.com, este se me queda duro, no envia ni recibe paquetes de
ningun tipo...a ver si alguin me puede dar una mano para tapar los "agujeros
de configuracion de mi barco" y asi contento zarpe libremente a navegar por
la red de redes....
Desde ya muchas gracias a todos...
Saludos y abrazos.
Sebas