Re: fstab y ntfs

Hola:

On Wed, 30 Oct 2002 13:30:11 +0000 (GMT)
Rhodri <rhodriev@yahoo.co.uk> wrote:

> [...]
> de este tipo
>
> /dev/hda1 /dos ntfs user,noauto,uid=2222,gid=2222 0 0
>
> como ya habras supuesto, en lugar de hda1 tienes que
> poner el device donde tengas la particion dos y si
> /dos
> no te gusta como nombre de mount point pues que se yo,
>
> le pones otro.
>
> En cualquier caso, una vez hecho, deberia ser posible
> montar la particion como usuario haciendo
>
> mount /dos
>
> Y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto,
> pero creo haber leido en alguna parte que no se puede

Exacto, sólo se puede acceder una partición NTFS en modo sólo lectura.
De todas formas, en los últimos núcleos ya se está trabajando con el
módulo para acceder a NTFS también en modo escritura aunque aún está en
DANGEROUS 8-O
> Lo que si se puede hacer es copiar desde ntfs a la
> particion linux

Yo monto casi a diario una partición NTFS en mi Debian y va como la seda
;-)  Por cierto, si alguién está interasado en acceder a particiones
ext2fs/ext3fs desde Windows puede echar un vistazo a "Explore2fs" (http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/).  No monta las particiones
pero viene muy bien para traspasar archivos desde GNU/Linux a Windows.

> Un saludo
>
> Rhodri

Un saludo.