Re: Ram y openoffice

--- "Juan Marcos Delgado Alcantar (ac-bio)" <jmdelgado@campus.iztacala.unam.mx> wrote:

>Lo que pasa es que estoy instalando en todas las maquinas de la sala de
>computo woody junto con el windows 98 que ya tienen. Estoy tratando de
>permear a la gente que linux es una buena opcion de trabajo. Los usuarios
>son alumnos de la carrera de biologia y dentro de las principales cosas
>que hacen es realizar sus trabajos y tareas. Pense que instalar algun
>manejador de ventanas con escritorio como gnome2 o kde3 y openoffice seria
>una buena opcion para empezar; con la idea de que si realizan alguien
>trabajo escrito en estas maquinas no tengan problemas para abrirlos en
> [...]

  Hola Marcos.

  ¿Conoces opciones alternativas a OpenOffice-StarOffice, que son mucho mas
ligeras?. Se me ocurre que le eches un vistazo a Siag Office, que es muy
pequeñita, ligera y ademas es GPL: http://siag.nu/index.shtml

  Otra opcion seria usar con Gnome dos aplicaciones que tambien tienen
requerimientos mucho menores que la suite de Sun. Hablo de Gnumeric y
AbiWord, que es un precesador de texto que a mi me gusta bastante (y ademas
"entiende" los documentos de Word, lo que podria ser interesante para tus
alumnos).

  Espero estar resultando util.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.4.17 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag