Gnome2

Primero quisiera darle las gracias a los que me habéis contestado ya que
consegui subsanar aquel fallo. El problema es que ahora sin,
aparentemente ningún fallo, no me carga bien.

Para empezar la imagen de inicio donde carga todo se queda en blanco y
sólo pone abajo window manager...

Una vez cargado me salía como entorno el twm, aunque ya lo he cambiado
al metacity con el comando update-alternatives.

El problema es que la mitad de los iconos no me salen y en lugar de
estos sale una equis roja (dando a entender que no existen). Cuando
ejecuto algo me dice que la imagen:

No se puede cargar, y no me carga lo que yo quiero. El nautilus no va...
etc.

Quería saber si hay alguno manera de solucionarlo, pero como lo dudo
pues a ver si alguien me puede decir la manera de desinstalar todos los
paquetes de gnome2 y volver a instalarlo.