Re: Problemas con CUPS

Pues me sumo a los problemas de CUPS, yo estoy en una LAN, todos son windows menos yo que uso debian, tengo samba instalado y accedo a los win98 sin problemas(a los 2000 no lo consigo pero ese es otro asunto), ahora hemos instalado dos impresoras en uno de los windows, una samsung Laser conectada al puerto paralelo atraves de un escaner y una epson stylus 860 conectada por USB, solo me interesa la laser por paralelo, he instalado CUPS servidor y cliente

cupsys
cupsys-client

en el smb.conf en la seccion global he puesto estas lineas:

printing = cups
printcap name = lpstat
load printers = yes
security = user

he ejecutado el programa que trae KDE, pero no consigo nada, preguntas:

Necesito el cupsys para algo?
Si la impresora esta por el puerto paralelo, a que puerto me tengo que conectar? he hecho un nmap y no veo nada abierto.
algun como corto y en castellano?

un saludo y gracias por adelantado.

--
Victor Ruiz Huerga