Re: Oracle y Soporte

Me alegro que me hagas esta pregunta :-))))

No está CERTIFICADA. No tienes SOPORTE. Sólo con SUSE y con REDHAT. Para que
lo tengas, es necesario, que se lo compres a SUSE o REDHAT, y son ellos
quienes te daran soporte a tí, nunca ORACLE.

Es un problema económico. Oracle no quiere certificar cualquier linux que
corrompa su buena imagen :-) y por lo tanto, Suse y RedHat llegaron a un
acuerdo con ellos. Si te das cuenta, están certificadas para ciertas
versiones de Suse y RedHat. La instalación en otra versión, supone no tener
soporte de Oracle pero sí aplicar los parche que hay para tal efecto (caso
de Suse), es la empresa distribuidora de Linux quien se hace cargo o te
delega el soporte via Oracle.

No sé si me he explicado bien. Si tienes dudas pregunta.

Como pasaba del soporte y de su familia, lo que hice es comprar la 9i 2.0
(motivos laborales) e instalarla en una woody. Despues de ciertos toques no
ha quedado mal.

Saludos

Ángel