Re: Internet Explorer en Linux.

On Tue, 29 Oct 2002, Jose Luis Alarcon wrote:

>   Buenas tardes debian-hispano.
>
>   Pasmao me he quedado cuando dandome una vuelta por la web de la recien
> salida distro Xandros, basada en Debian, mas concretamente descendiente
> directa de la malograda Corel Linux 1.0 de 1999, he visto este "Screenshot":
>
>      http://www.xandros.net/images/desk.png
>
>   ¿Habran incorporado realmente Internet Explorer a su sistema?, ¿o sera una
> "mentirijilla" para ganar adeptos entre la filas de los usuarios Windows?.
>
>   Veo la estrategia que parece adoptar esta empresa como algo que se mete de
> [...]

	NO estoy de acuerdo contigo, Debian existía antes de que yo la
conociera, y creo que seguirá existiendo incluso si yo ya no lo usara
(que no pienso dejar de hacerlo).
Aclaro este comentario totalmente egocéntrico. Yo empece a utilizar linux
con una distribución mexicana basada en RedHat, después cambie a Debian.
En el proceso, como todo buen windozero quise tener una versión de los
paquetes que conocia en windows en la versión para linux. La cantidad de
tiempo que perdi en el proceso fue lamentable. Ahora trabajo con
OpenOffice (en su momento fue StarOffice) pero también con otras
herramientas mucho más sencillas que aquellas a las que estaba
acostumbrado.

Puse mi ejemplo porque es el único que conozco. Debian no necesita incluir
una versión de Microsoft Word para linux para seguir adelante y medrar.
Tiene excelentes programas que trabajan con texto y que incluso pueden
guardarse con el formato rtf y renombrarlos como doc (lo leí aquí en la
lista).

No creo que Antonio Castro apueste por un Internet Explorer para linux, ni
mucho menos; creo que su apuesta es por un producto de software libre o
abierto que haga lo que puede realizar ese programa sin sus
inconvenientes. Que claro que existen programas que lo puede hacer y mucho
mejor. Y si no vean links (en formato de texto o en formato gráfico, y
con él uno si navega en la red).

Creo que Antonio Castro trata de decir que se puede hacer un linux mucho
más práctico, de pongase y usese; y no de que se vuelva otra plataforma
que apoye los productos de Microsft.

Un saludo.

Marcos Delgado.