Re: Cambio de hora automatico.

--- Santiago Vila <sanvila@unex.es> wrote:
>Jose Luis Alarcon:
>
>Ejem, si hubieras prestado atencion durante la instalacion no te haria
>falta preguntar eso. Debes poner el reloj de hardware en UTC y poner
>UTC=yes en /etc/default/rcS. Si durante la instalacion le dijiste que
>tu reloj de hardware ya esta en GMT (o en UTC) no hace falta hacer nada.
>
>Esto se ha preguntado y contestado montones de veces. ¿Por que la gente
>no leera los archivos de la lista en lists.debian.org/debian-user-spanish?

  Hola Santiago.

  Muchisimas gracias por tu valiosa respuesta. Queria aclararte que durante
la instalacion no pude prestar demasiada atencion a lo que comentas, pues el
sistema que ahora es Sid nacio como un Corel Linux 1.0, que tiene un proceso
de instalacion totalmente automatizado y "opaco" para el usuario, sin casi
preguntas de ningun tipo ni participacion en decision alguna.

  La instalacion de mi otro sistema, ESware (que es mas moderno y tambien
basado en Debian), sigue la misma linea de facilidad en la instalacion a costa
de dejar muy poco margen de participacion al usuario que la realiza.

  Me gustan mucho este tipo de instalaciones "guiadas" que son la mar de
comodas. Es evidente que el sistema no siempre va a quedar como yo necesito,
pero me parece mas atrayente "meterle mano" a la configuracion despues de la
instalacion que durante el transcurso de la misma.

  Por cierto, que una vez comprobado que los relojes de ambas maquinas estan
en UTC y que en los ficheros /etc/default/rcS de sus sistemas UTC tiene
asignado el valor yes, espero que como tu has indicado, mañana cuando encienda
los ordenadores el cambio al horario de invierno se haya producido sin mayores
incidencias.

  Te reitero mi sincero agradecimiento.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.4.17 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag