Re: convertir ext3 a xfs

Hola,

Te aconsejo que "aprendas" bastante sobre sistemas de ficheros antes de
ponerte a hacer nada. No es dificil y puede que te lleve unas cuantas
horas, pero si no lo tienes claro... es complejo ayudar a cambiar un
sistema de ficheros de este tipo.

Bueno, pues yo te aconsejo que te pilles un kernel que lleve soporte
para XFS porque si no tienes que parchear tu mismo, recompilar, etc...
Busca en los distintos paquetes/disquettes de debian por un kernel con
este soporte, me suena que los hay. Cuando tengas eso, lo instalas y
arrancas con el nuevo kernel, te creas una pequeña partición en XFS
(para comprobar su correcto funcionamiento) y por último has de pasar a
intercambiar la imformación.

El proceso de intercambio de información es obvio. Te creas una
partición, pasas todo a dicha partición, formateas la antigua a XFS,
devuelves todo a la antigua partición (actualizando el fstab, claro).
Otra cosa que puedes hacer es crearte una partición en XFS, pasar las
cosas de la antigua a la nueva y actualizar el fstab... como quieras.

Ahora bien, no te aconsejo que pases directamente la particion / también
a XFS porque no conozco resultados sobre esto... Otra cosa que te
aconsejo es que leas bien sobre los pros y contras de cada partición...
Yo estoy muy contento con XFS pero tambien digo que ReiserFS me ha
estado dando unos resultados fantasticos para uso cotidiano. Otra gente
me ha comentado que el único FS que no les ha fallado ha sido EXT (en
sus dos versiones)... Informate bien.

Un saludo,

    Pedro

--