Re: Problemas con ratón Logitech.

Hola que hay,

yo tambien tengo un logitech usb con "ruedecilla". Te cuento lo que yo hice y funciono

Primero me asegure de que tenia instalados los siguentes modulos en el kernel:

Input Core Support, Input Core Support/Mouse support, Support for USB, UHCI o OHCI, y por ultimo, USB HID support

Luego me asegure de que tenia operativo devfs (si hiciste una instalacion mas o menos estandar, seguro que lo tienes operativo). Si no lo tienes operativo, crea /dev/input/mice haciendo como root

cd /dev

mkdir input

mdnod input/mice c 13 63

Por ultimo, cambia la configuracion de /etc/x11/X86Config-4 para que aparezca lo siguiente:

Section "Input Device"

Identifier "Generic Mouse"

Driver "mouse"

Option "SendCore events" "true"

Option "Device" "/dev/input/mice"

Option "Protocol" "IMPS/2"

Option "Buttons" "5"

Option "ZAxis Mapping" "4" "5"

Endsection

Despues de reiniciar te deberia funcionar correctamente. Asi no tienes que usar el adaptador a PS/2. En caso de que quieras seguir usando el adaptador, con al configuracion recomendada por Alejandro Pinazo deberia funcionar.

Suerte

Un saludo

Rhodri

 Alejandro Pinazo <alejandropinazo@eresmas.com> wrote:

Hola:

On Thu, 24 Oct 2002 18:20:25 +0200
Ignacio Cárdenas wrote:

> Hola!
>
> Hace poco he cambiado de ordenador en el trabajo (a mejor, claro!). Todo va
> muy bien... excepto por el ratón...
>
> No se que modelo es exactamente, pero si se que es un Logitech de 2 botones,
> con una ruedecilla entre ellos que también sirve como tercer botón. Además es
> un ratón USB, aunque por ahora lo estoy usando con un conversor para
> engancharlo al puesto PS/2.
>
> La configuración que tengo en el "XF86Config-4" es muy simple:
>
> Section "InputDevice"
> Identifier "Mouse1"
> Driver "mouse"
> [...]

Yo tengo también un ratón con dos botones y rueda, aunque el mío es un PS/2 "puro" y Genius. De todas formas échale un vistazo a mi sección del XF86Config-4 pues así me funciona perfectamente, incluida la rueda ;-) :

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"