APT y Java

Hola lista
tengo este problema:

Traté de instalar j2re1.3 y j2sdk1.3 desde apt, pero me decía que
necesita j2se-common, paquete que no exixte, por lo que no se
instalaría. Lo que hice fue bajar los paquetes
j2re1.3_1.3.1.02b-2_i386.deb y
j2sdk1.3_1.3.1.02b-2_i386.deb
e instalarlos con dpkg --force-all -i paquete.deb

Pero ahora cada vez que quier usar apt me dice esto:
You might want to run `apt-get -f install' to correct these:
Sorry, but the following packages have unmet dependencies:
  j2re1.3: Depends: j2se-common (> 1) but it is not installable

y si hago apt-get -f install me va a borrar j2re y j2sdk 1.3

qué puedo hacer?'
salu2

j0rd1
--