Re: Virus

Hola,

El vie, 25-10-2002 a las 10:03, Victor Ruiz Huerga escribió:
> Aupa lista, en la oficina tenemos una red con 8 ordenadores, la mayoria windows,
> y tengo que configurar un P70 como cortafuegos con debian, esto mas o menos
>creo que se o sabre hacerlo, pero tengo una duda, ¿puedo proteger a los
>windows de virus?, no digo de TODOS los virus pero ¿de los que llegan
>por correo?, yo se que existen programas que lo hacen pero supongo que
>sera si es el ordenador debian la que se encarga de gestionar el correo
>¿no?, pues eso y un saludo.

	En mi opinion tienes 2 opciones, para el tema de los virus de correo,
la primera es montar un servidor de correo que gestione todas las
cuentas y ahí montas un antivirus, te recomiendo postfix + amavis +
karspesky. La otra quiza un poco menos elegante es montar un proceso
cron que a ciertas horas monte por samba las unidades de los 8 equipos y
les pase el antivirus.

	En cualquier caso creo que con un p70 te puedes quedar corto. Por mi
experiencia los antivirus tienden a utilizar bastantes recursos tanto de
CPU como de memoria, especialmente si tienen que analizar emails con
adjuntos grandes.

						Un Saludo.