Re: Consulta: que filemanager usais en las X?

El jue, 24 de oct de 2002, a las 07:08:38 +0200, Ostots dijo:
> Pues eso, como ex usuario de Win... hecho de menos un
> administrador de archivos similar al de windows... con sus
> ventanitas y too eso... se que gnome tiene gnc muy parecido al
> explorer ... pero no se, no acaba de convencerme...
> simplemente lanzo una consulta para saber cuales probar...

Yo uso uno muy bueno, que consume pocos recursos, permite copiar, mover,
editar ficheros, realce por colores de los ficheros según su
contenido, ... se llama xterm/bash (o es bash/xterm  B-)

Pero entiendo que no es lo que estás buscando.

Gnautilus es muy bonito. Estéticamente es el que más me gusta y es muy
completo. Me gusta que genera iconitos con imagenes indicando el
contenido del fichero. Si son imagenes, se ven en pequeño, si son
textos, se pueden leer parte de las primeras lineas. Y muchos, ¿como
dirian los ingleses?, "cascabeles y silbatos". Problema que le veo: Es
pesadisimo y se apropia de tu escritorio pintandote iconos en el.

En general tiendo a enseñar a la gente el konqueror que es más simple.
tiene algunas de las opciones indicadas anteriormente. Es un poco más
espartano visualmente pero me resulta más veloz.

Ahí quedó. Javier M Mora