Linux de bajo nivel

Estoy tratando de controlar un pequeño ciruito con el
puero paralelo, y para esto he seguido las
instrucciones de una página que me hallé por ahí. pero
cuando ejecuto el programa, no sole nada por el
puerto, lo que si sale es un mensaje que dice;
violación de segmento. Si alguien pudiera ayudarme,
este es el ejemplo de la página:

#include <stdio.h>
#include <sys/io.h>

int main(void)
{
    ioperm(0x378,1,1);  // Damos permiso a 1 direccion

    outb(0x387,12);     // Enviamos el caracter 12

    ioperm(0x378,1,0);  // Quitamos el permiso
}