Re: Tarjeta Creative ES1373

Hola:

On Sun, 20 Oct 2002 00:33:39 +0200
<johnnybgate@ono.com> wrote:

> Buenas, lista.
>
> Recientemente he instalado woody en una máquina con esta tarjeta d
> sonido integrada en la placa base. Como sé que suele haber problemas
> con este tipo de tarjetas, me pregunto:

Yo tengo woody con una ES1371.  Quizás te pueda servir de guía mi
experiencia:

> ¿Es posible hacerla funcionar sin instalar ALSA? He buscado x ahí,
> pero sólo he encontrado información para la 1370, y ni siquiera sé qué
> módulo debo cargar.

De hecho, la mía funciona sin ALSA.  Al principio tuve bastantes
problemas para configurarla con el kernel 2.2.20 hasta que cambié a
2.4.18 y ¡vualá!, funcionó a la primera.  Te recomiendo que, si puedes,
recompiles el kernel 2.4.18 y le des soporte a tu tarjeta como módulo.
Yo uso el ES1371.  He echado un vistazo al "make xconfig" y no veo
uno para tu tarjeta.  No sé, intentar probar con el ES1371 a ver qué
tal. Luego, lo instalas con el "modconf".  Acuérdate de instalar también
el paquete "esound" (demonio ESD) para que suene en GNOME.  Así me funciona
a mí de maravilla.

> ¿Es posible instalar ALSA en el kernel bf2.4(o 2.4.18-loquesea)sin
> recompilar kernel ni nada? He visto q se ha preguntado alguna vez,
> pero no he visto q se haya respondido d manera satisfactoria.

No he investigado nunca nada de esto... :-?

> El problema d todo esto es q se lo he instalado a un novato en Linux y
> ni tengo acceso a la máquina a menudo ni creo q le pueda guiar bien
> para q lo haga sin conocer una solución + o - precisa. Es x ello q
> pregunto, pues sólo he podido investigar a través d google y demás, y
> no indagando en la máquina.

Espero que mi respuesta te sirva de algo :-)

> Muchas gracias. Un saludo.

Un saludo.