Re: Pregunta de un novato total

----- Original Message -----
From: "dingy" <dingy@arrakis.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, October 20, 2002 1:42 PM
Subject: Pregunta de un novato total

Hola,
Es la primera vez que trato de instalar Linux en mi equipo, y tengo un
pequeño problema.
He tratado de instalar woody en un portatil. Cuando instalo tengo que
poner la opcion video=vga16:off porque si no la pantalla se me pone
blanca y no veo absolutamente nada. Bien, la instalacion parece ir
bien si pongo este parametro, el problema viene a la hora de arrancar
el sistema, cuando empieza a cargar el sistema siempre se pone blanca
la pantalla.
Alguien sabe la razon de esto? existe algun documento donde digan como
se puede solucionar? (he estado buscando en toda la documentacion que
he visto por ahi, y no he encontrado nada al respecto)

Gracias de antemano,
Inaki

ME huele que lo que le pasa que el sistema te quiere arrancar el frame
buffer y por algun motivo la pantalla de tu portatil no lo soporta, me
imagino que sera porque no esta bien configurado.
Amos a ver primeramente para que no te salga la pantalla blanca, yo lo que
pondria en el /etc/lilo.conf
en la seccion de vga
pon:
vga=normal, asi te arrancara como toda la vida.
Despues, como pienso que la opcion es porque de alguna forma has instalado
el framebuffer, si tienes instalado o descomprimido algun kernel leete el
fichero

/usr/src/linux/Documentation/fb/vesafb.txt

Alli en ese fichero te vienen todos los modos posibles para activar el
framebuffer y como se pone en el /etc/lilo.conf.

Ya sabes, como todos hemos echo de un principio a leer ficherillos raros,
:P. Y ya sabes para las dudas, no "dudes" mandarlas a la lista.

Saludos

Juak