Re: Problemas con la hora del sistema y fuentes TrueType

Les cuento como lo he solucionado...

El vie, 18-10-2002 a las 02:39, puskas escribió:
> [...]
> sistema se correspondía con la hora internacional marcada por el
> meridiano (lo que no es cierto porque vivo en España y ahora mismo hay
> una diferencia de 2 horas) por lo que la instalación me cambió la hora
> de la bios y, por tanto, la del sistema. La del sistema se cambiarla
> pero al actualizar la de la Bios en cada arranque me la vuelve a
> trastocar... ¿cuál es la forma de decirle al sistema que la Bios no
> tiene la hora internacional sino la española y por tanto sigo queriendo
> que esa sea la hora del sistema sin que realice ningún cambio?

Pues sí, la solución es MUY sencilla, solamente hay que irse al fichero
/etc/default/rcS y cambiar la variable UTC... (a grandes males
"pequeños" remedios...)

> He instalado como 4 ó 5 veces las fuentes TrueType y me ha funcionado
> siempre pero supongo que estaré haciendo algo mal porque no terminan de
> aparecer, lo he hecho casi siempre de una forma distinta, agradecería
> que alguien me dijese como lo hace.

Pues parece ser que los chicos de Gnome no sólo han realizado mejoras en
cuanto al entorno de Gnome2, sino que han cambiado algunas cosillas
más... Realicé la instalación de fuentes como siempre había hecho y me
di cuenta de que todo funcionaba con KDE y con las aplicaciones que
usaban las librerias de Gnome(1), buscando un poco encontré esto:
http://www.es.gnome.org/documentacion/articulos/truetype-gnome/truetype-gnome/book1.html
Y siguiendo los pasos e instalando un paquete que no tenía no tuve mayor
problemas... gracias a todos los que han aportado ideas...(por cierto,
me parece muy mal esa "pequeña" modificación que han realizado, supongo
que tendrán sus motivos, pero el personal se marea inutilmente...)

Gracias otra vez.