gateway, mientras tanto no puedo escapar de windows

Hola debianautas, necesito de su ayuda...
tengo conexion a internet por modem con ip fija, mi modem aparece como eth0,
y conexion por red con otro pc a traves de un hub (la tarjeta figura como
eth1), sobre la conexion con red no estoy seguro si esta funcionando bien
(pero si  los modulos de la tarjeta de red estan ok y me la reconoce
perfecto).
Mi problemilla es que le debo dar conexion a internet al otro pc... aca va
lo que hice tratando de configurar un gateway

en     etc/network/interfaces
     auto eth0
     iface eth0 inet dhcp

     auto eth1
     iface eth1 inet static
     address 192.168.1.1
     network 192.168.1.0
     netmask 255.255.255.0
     broadcast 192.168.1.255
bash#  /etc/init.d/networking restart

       cree archivo     /etc/gateway.rules   con lo siguiente
/sbin/iptables -F
/sbin/iptables -t nat -F
/sbin/iptables -t mangle -F #ignore if you get an error here
/sbin/iptables -X #deletes every non-builtin chain in the table

/sbin/iptables -A INPUT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
/sbin/iptables -A INPUT -m state --state NEW -i ! eth0 -j ACCEPT
/sbin/iptables -P INPUT DROP

/sbin/iptables -A FORWARD -i eth0 -o eth1 -m state --state
ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
/sbin/iptables -A FORWARD -i eth1 -o eth0 -j ACCEPT

# x.x.x.x es mi IP server fija
/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j SNAT --to x.x.x.x

/sbin/iptables -A FORWARD -i eth0 -o eth0 -j REJECT

cree script de inicio en   /etc/init.d/gateway

#! /bin/sh
[ -f /etc/gateway.rules ] || exit 0
case "$1" in
    start)
        echo -n "Turning on packet filtering:"

      /sbin/modprobe iptable_nat
     /sbin/modprobe ipt_MASQUERADE
        /sbin/ipchains-restore < /etc/ipchains.rules || exit 1

        echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

        echo "."
        ;;
    stop)
        echo -n "Turning off packet filtering:"
        echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

        /sbin/ipchains -F
        /sbin/ipchains -X
        /sbin/ipchains -P input ACCEPT
        /sbin/ipchains -P output ACCEPT
        /sbin/ipchains -P forward ACCEPT
        echo "."
        ;;
    *)
        echo "Usage: /etc/init.d/gateway {start|stop}"
        exit 1
        ;;
esac

exit 0

para darle permiso de ejecuccion
bash# chmod 744 /etc/init.d/gateway
y lo configure para que partiera al inicio con "rcconf"

MIS DUDAS COMIENZAN AQUI
 ahora en los otros pc (o no?)debiera configurar como
 static IP address   : 192.168.1.2 hasta192.168.2.max-hosts
 subnet Mask      : 255.255.255.0
 Default gateway     : 192.168.1.1
 Primary DNS Server  : <primary dns server as given by your ISP>
 Secondary DNS Server: <secondary dns server as given by your ISP>
 ¿o no?
 ¿que se pone en primary DNS server (la ip fija IPS) o mi direccion ip de la
tarjeta de red (lan) o que, y como se cual, donde aparece, con que comando?

Especificamente alguien de ustedes me puede señalar que es lo que me falta
hacer?  como configuro el otro pc, un win98? como puedo saber en que estoy
fallando, si me esta funcionando el gateway o si el problema es del otro
pc(un manojo de comandos relacionados con informacion ip, tarjetas,
redes,etc me vendrían mas que bien?

 creo que lo que me falta es poco, pero tengo mis dudas y si los molesto con
esto y no me dedico a arreglarmelas solito es porque estoy realmente tengo n
pruebas en la  universidad , y PRINCIPALMENTE porque desde  hace algunas
semanas estoy casi de manos atadas para trabajar en mi DEBIAN (2.4.18 sf2.4)
ya que le debo proporcionar internet a mi compañero (el win98se) y solo lo
puedo hacer  desde el maldito windows que ya no soporto...  se que
comprenden mi frustracion y desesperacion, asi que desde ya muchas gracias.

acepto todo tipo de sugerencias y comentarios
gracias a todos
Gustavo