Re: [?OT?] Cual es tu opinion sobre Woody?

* Cuenta la leyenda que jgarcian@retevision.es (jgarcian@retevision.es) escribió:

>      "cuenta la leyenda..." ma exo gracia... 8-)

Es la idea!
:)

(..)

>      En este punto y en los siguientes que me has contestado, estoy
>      totalmente de acuerdo. Solo hago una reseña a lo que yo creo es
>      lo que nos encontramos en la mayoria de las empresas, al menos
>      españolas.
>
>      · La mayoria no paga las licencias del software, hasta las
>      administraciones publicas... porque me he encontrado el caso.
Entonces saben que cometen un delito, y saben tambien que si pasan a una
plataforma libre dejan de hacerlo?

>      · Yo no digo que un tecnico tiene que delinquir para aprender
>      MS, sino que si te fijas en el mercado laboral actual... esta
>      mejor pagado un administrador de entornos unix.

Eso es por aquellos lares, en mi caso particular trabajo por un 70% del
ingreso de un MSCE (en el mejor de los casos), calculo yo porque aca no
entro en la cabeza de un par de ITs que algo sin costo no necesariamente
es malo.

(..)
> Creo que "graduando" el paso de plataforma (Mozilla por Outlook y
> Explorer, OpenOffice por MS-Office y finalmente GNU/linux, de a un paso
> por vez y con algun caso testigo que vaya adelantado para prever cualquier
> error) se logra la capacitacion que se espera. Y no se trata de un mundo
> perfecto, si no de una buena planificacion en la migracion.
>
>      German, que tienes toda la razon... pero la planificacion muchas
>      veces ya sabes por donde se la pasan los "responsables".
>
>      El timing... los socios... el dinero gastado en el proyecto...
>      cualquier excusa es buena.

Volviendo al mail original:
Este compatriota mio ha perdido una oportunidad de oro.
El conto con el apoyo para llevar adelante la migracion, no tuvo la
suficiente planificacion y, aparentemente, el es el responsable del
area.

> Eso lo aprendi yo y no soy certificado  x)
> (..)

>      a ver, no hay que tomarselo todo al pie de la letra. Todo el
>      mundo puede aprender... como la secre que ha aprendido a
>      resetear el PC despues de verselo al tecnico miles de veces.
>      Tambien puede ver a un profesor/leer un manual y aprender como
>      utilizar Mozilla.
>
>      Ella tampoco esta certificada.

Vos tampoco tomes todo al pie de la letra!
Lo mio fue en tono de broma!! Yo muchisimo antes que aprender un*x y
luego gnu/linux, supe que para "solucionar" algunos problemas de win se
presiona suavemente y durante un instante el boton denominado "reset",
eso quise decir.

> mi

> De a poco esta sucediendo.
> (..)
>
>      tu conoces una sola (grande) que no tenga en todo su parque
>      informatico un MS Windows? Ya sea en entornos servidor o estaciones
>      de trabajo...

En el campo de los servidores? varias.
Porque el parrafo se referia a ese campo especificamente.

>      Hoy en dia todo el mundo depende en mayor o menor manera de
>      este sistema operativo.

A nivel workstations, innegable.

>      Pues seguro que te las habras visto de todos los colores.
>      Que si.. que si los usuarios aprenden como funciona el
>      entorno no deberia haber problemas de adaptacion. La panacea vamos..

De colores es poco...
Pero vamos, que la idea es usar mucho las relaciones publicas, explicar
un cambio antes de hacerlo, no hacer las cosas abruptas, saber que se
tiene una sobrecarga de soporte inicialmente (personal temporario?),
etc.
En definitiva, saber que el cambio es importante, hacerlo saber, y tratarlo
como tal.

> Millones de moscas no pueden estar equivocadas.
>

>      Hey, que yo soy un usuario/administrador de sistemas linux y
>      estoy muy contento.
>
>      Diles a los chinos que cambien el arroz por lentejas. Que si,
>      a lo mejor la lentejas son mejores que el arroz... pero llevan
>      años comiendo/cocinando con arroz y no tienen porque cambiar. Que
>      el arroz que tienen ahora es demasiado propenso a las "enfermedades"
>      y las lentejas no? bueno, metemos mas cantidad y asi si perdemos
>      la mitad de la produccion.. aun tenemos la otra mitad.
>
>      es un ejemplo cutre... cutre... cutre...

Ooootro ejemplo:
Como Argentina se fue al carajo?
De a poco...

;)