Re: [?OT?] Cual es tu opnion sobre Woody?

Ariel Nardelli <panflin@mega.com.ar> escribio:
[...]
>Pues bien,  no tubimos nunca problemas de cuelgues de equipo, pero fue impresionante la cantidad de problemas que teniamos por que el >personal "se perdia" usando linux, y era constante los llamados por telefono a la seccion de sistemas preguntando cosas simples, cosa que >antes no pasaba cuando tenian windows, y asi fue que deespues de tantos problemas la mayoria de adaptacion, fue cuando decidimos volver a >win, y fue festejado por todo el personal.
> [...]

ese tipo de gente que vos decis que usan la computadora como una maquina de escribir o maquina de sumar, esta acostumbrada a windoze quizas porque cuando compraron la pc, ya estaba ahi instalado. si desde un principio hubiese estado instalada alguna distro de linux con todas las herramientas que el usuario necesita para realizar su trabajo, ya sea el openoffice que es casi igual al office de m$, y la calculadora y algunas otras cosas, puestas ahi en el escritorio del kde o gnome, el usuario se acostumbraria a usar ese entorno.
es mas si te das mania y te ingenias como dejar un escritorio linux con aspecto al de windoze eXtra Problems, que eso es posible mediante a algunos themes del kde, un usuario que solo usa una pc para escribir una carta en un procedador de texto, la unica que pregunta que se va a hacer es ...Oh me he topado con una nueva version de window$?, digamos que con el uso va a encontrar cosas que no le son tan familiares pero no es tan dificil de acostumbrarse (quizas no tener que apretar tan seguido el boton reset casusa algun tipo de trauma al usuario empedernido de window$, xD), claro de no ser que el usuario se un primate o un hamster de laboratorio y/o infrasaurio... en fin creo que si el administrador que instala la distro de linux es un poco ingenioso puede lograr que hasta sid sea tan facil de usar para un usuario final, de hecho mi hermana lo usa y no encontro ningun inconveniente.
en cuanto a la efciencia del sistema y el precio creo que seria otra de las causas porque instalar linux, fijate que linux es GNU/GPL en fin es gratis, mas flexible y estable, en cambio ese virus de bill tiene un precio elevado es poco flexible y tiene las mil y una deficiencias, aparte solo deberias instalarlo en las maquinas que esten autorizadas por una $licencia$, pero bueno si trabajas en la parte de sistemas sabes mejor que nadie que solamente un 40% o quizas un porcentaje menor, ha pagado su licencia, los demas tienen copias del "parque rivadavia".
en fin cada usuario es libre de usar el sistema operativo que se le de la gana, ahora si esta en tus manos la decision acerca de que OS instalar en la LAN de una empresa creo que poner linux en las estaciones de trabajo y si queres que se paresca en apariencia al windoze, casa que es posible lo podes hacer tranquilamente, aparte la gente conoceria un sistema operativo nuevo.
fijate en www.kde-look.org que hay cosas interesantes.
yo personalmente me quedo con debian hasta que la muerte nos separe, :P
(e insisto, con un poco de paciencia podes hacer a debian tan facil de usar para un usuario final, tal como dicen que es el patetico windoze. con la diferencia que la debian anda bien, jeje)

(para los que no son de argentina, el parque rivadavia es un lugar en buenos aires donde venden copias de software, porsupuesto que esas copias son piratas)

saludos