Problemas con la interfaz eth0

Que tal lista, de unos dias para aca tengo el siguiente problema:
Tengo una red lan de 8 computadoras que se conectan a un servidor woody
 (server) que la hace de proxy y NAT, de esas 8 solo una tiene woody
(cliente),
todas las
demas windows, pero el problema que tengo es que en la maquina cliente
empieza muy bien, pero de buenas a primeras, cuando estoy navegando,
todas las aplicaciones de red me marcan error de conexión, y ya no me
puedo conectar a server ni por ssh, ni abrir las paginas de su servidor
web, me contesta "connection refused", pero sí puedo hacer un ping a
server. Para solucionar esto, en cliente tengo que hacer un ifdown eth0,
ifup eth0. Con la primera tarjeta de red que tenia sospechaba que ya era
problema de hardware, inclusive de plano dejó de funcionar, por lo que
la cambié por una nueva (realtek 8139) pero sigue haciendo lo mismo. Ya
busque en los logs pero no encuentro nada raro, alguien sabe que podrá
ser?

Mauricio Téllez Jiménez
Facultad de Informática UV
mtellez@xal.megared.net.mx

Programming today is a race between software engineers
striving to build bigger and better idiot-proof programs
and the universe trying to produce bigger and better idiots.
So far, the universe is winning.
                                         Richard Cook