Problema y errores al crear sistema fat32 en un disco magneto-optico de 640Mb

Vamos a ver por donde empiezo, lo primero es que un disco formateado desde win* al intentarlo montar en linux obtengo errores y si miro con el fdisk de linux que contiene me muestra un montón de particiones e inconsistencias.

Esto solo me pasa con discos de 640Mb porque con un par de 128Mb que tengo me van bien. Puede ser por los cilindros o no se que que son 2048. En fin, solo quiero poder montar un disco de fat32 para guardar archivos desde linux y luego poder verlos desde linux.

También tuve problemas entre dos linux con ext2 hasta que no se muy bien como y poniendo opciones consegui un disco para montar directamente en /dev/sda y no en /dev/sda1 cosa que me vuelve un poco loco.

En fin, si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Carlitos.