Algo sobre winmodems

Este email fue enviado originalmente por  "D. Nathan Cookson" a la lista de
usuarios de Debian en Ingles. Creo que su contenido puede aliviar las
penurias que pasé yo al comprar un modem. Es por eso que he decidido
traducirlo y reenviarlo a la lista con permiso de su autor.

<<Comienza la traducción>>

Unas palabras sobre modems:

Primero, El termino Winmodem tiene copyright y es marca registrada por
3com/USRobotics. Ellos por lo menos son honestos al etiquetar sus winmodems
como tales. Otros fabricantes los etiquetan como, host-based modems,
Controllerless Modems, lo más notable es que los chips los fabrica PCTel y
los vende bajo el nombre de HSP (host signal processor) modem. Estos deben
ser evitados a toda costa. Hasta zoom fabrica algunos.

1. Los modems externos son casi siempre modems hardware, las pocas
excepciones utilizan la interfase USB.

2.  Si un modem dice que soporta DOS probablemente es un modem hardware. En
cualquier caso, los fabricantes de winmodems se han dado cuenta del detalle e
indican que "Soporta DOS en el entorno windows", es un winmodem.

3.  Los fabricantes de modems internos hacen tanto modems soft como hard. De
modo general cualquier cosa por debajo de los $45(casi euros) es un modem
soft o winmodem, cualquier cosa entre 45-60 podría ser un softmodem y
cualquier cosa por encima de $60 es un modem hardware.

4. Hay cuatro "partes" en un modem, yo olvidé exactamente que son, y un modem
hardware tiene un chip o chips que realizan las cuatro funciones
completamente, los modems software realizan al menos una de esas funciones
por software. Los soft modems "parciales" son a menudo la causa de los
mayores dolores de cabeza para la gente que los usa en Linux. A menudo hacen
el marcado pero no el handshake.

5. Hay algunos drivers para softmodems bajo linux, pero yo no he conseguido
que trabajen tan bien como un modem hardware en ningún caso en el que lo he
intentado.

Espero que esto ayude.
<<Termina la traducción>>

En esta página se recoge una completa tabla de modems y su compatibilidades.
http://www.idir.net/~gromitkc/winmodem_es.html

Un saludo, Fernando.

--
Dr. F. Rosa
Laboratorio de Comunicaciones y Teledetección.