Problema con ACPI

Hola a todos, me acabo de instalar Debian Woody (bueno, ya hace 2 semanas) y aun estoy puliendo la configuracion de los dispositivos, adaptando el kernel... vamos lo tipico.

He añadido soporte ACPI para que se apague el ordenador cuando le de a 'shutdown -h'. Se supone que mi placa lo acepta, pues lo pone en las instrucciones, pero no pone como activar el soporte, supongo que ira por defecto.
Tengo el kernel configurado asi:
   $ cat .config | grep ACPI
   CONFIG_ACPI=y
   # CONFIG_ACPI_DEBUG is not set
   CONFIG_ACPI_BUSMGR=y
   CONFIG_ACPI_SYS=y
   CONFIG_ACPI_CPU=y
   CONFIG_ACPI_BUTTON=y
   CONFIG_ACPI_AC=y
   CONFIG_ACPI_EC=y
   # CONFIG_ACPI_CMBATT is not set
   CONFIG_ACPI_THERMAL=y
   # CONFIG_SERIAL_ACPI is not set

Ademas he instalado acpid, pero al ejecutarlo me dice que no se ha creado /proc/acpi/events, bueno /proc/acpi tampoco esta. Alguien puede adivinar de que se trata?

Muchisimas gracias