copia de particiones

estoy intentando copiar los contenidos de un disco duro a otro particion a particion mediante un cp -a o cp -ax.

el asunto es que todas las particiones se me copian bien excepto la que tiene / montado: al copiar el directorio /proc ela particion de destino se llena del todo y ademas me da un mensaje :

taniquetil:/# cp -ax proc/ /mnt/
cp: leyendo `proc/sys/net/ipv4/route/flush': Argumento inválido
cp: escribiendo `/mnt/proc/kcore': No queda espacio en el dispositivo
cp: escribiendo `/mnt/proc/ksyms': No queda espacio en el dispositivo
cp: escribiendo `/mnt/proc/slabinfo': No queda espacio en el dispositivo

quiero copiar mi disco duro actual a uno nuevo que me he comprado y editar el /etc/fstab ya que he hecho una particion para /boot que antes no tenia.

como hago para ejecutar el lilo del disco nuevo despues de editar /etc/lilo.conf?