Re: QMAIL o POSTFIX

Yo como seguro, rapido y fiable sin ninguna duda recomiendo qmail.

"A computer is a lot like an air conditioner, it dosen't work right when
you open up Windows"
Hola a todos.

Estoy pensando en poner Vpopmail,y segun pone en http://inter7.com/vpopmail/postfix.html
es compatible con postfix pero ya que estoy en acción quiero saber si me
merece la pena cambiar Postfix por Qmail.

He estado mirando varias "comparativas" entre sendmail, qmail y postfix
pero la verdad es que no me convence ninguna.

	http://www-dt.e-technik.uni-dortmund.de/~ma/postfix/bench2.html
	http://www.geocities.com/mailsoftware42/

Sendmail: todas dicen que es de cuando Franco era corneta, con
demasiado codigo (+ riesgo) pero por otro lado dice que es el más
utilizado. (Tendre que creermelo...) Puesto que es el más
utilizado hay más gente a la que preguntar en caso de dudas.
No puede ser tan malo si lo usa tanta gente.

Postfix : Le ponen como potente, facil de administrar y seguro.
Bueno...es el que utilizo desde que monte el servidor de mails y estoy muy
contento (por ahora) y siempre encontre algun sitio donde documentarme o
alguien para dar la matraca.

Qmail: Veo que hay mal rollo porque el el autor no permite la
redistribución de binarios y por lo tanto es non-free. A mi esto ni me
va ni me viene puesto que no me tengo que dejar los euros.(Es lo
importante ¿no? XD) Parece un buen MTA pero...no me fio. Documentación
tampoco le falta, hay howtos por todos lados.

Exim prefiero dejarlo a un lado.(sin animo de desprecio claro XD)

Se que Qmail con Vpopmail va a tirar millas sin problemas y supongo que
Postfix tampoco va a ser un gran problema.

¿Que me aconsejais?

Se que esto depende de mis necesidades,pero de momento tengo pocas y me
gustaria que el dia que tenga más no tenga que andar cambiando todo de
nuevo.

Gracias .
--
  (*) Mas vale pajaro en mano que vaya mano que tiene el pajaro (*)