Re: Soporte para tarjeta de red Realtek

El mié, 02-10-2002 a las 18:39, Juan Manuel Enrique Muñido escribió:
> Hola a todos,
>
> Dilema 1:
>
> He de instalar linux en un ordenador (algo limitado de recursos), con
> conexión a internet a través de tarjeta de red. La tarjeta en cuestión
> es una Realtek 8019 PnP (no se si es ISA o PCI, tal vez sea ISA). El
> caso es que al instalar Debian, no fue detectada, y necesito compilar el
> núcleo para darle soporte. En el núcleo aparece una Realtek 8139, pero
> no sé si este modelo servirá, o tengo que utilizar otro más genérico.
>
> Espero que alguien me pueda echar una mano.
Para saber si es pci, haz un "lspci" y te devolvera todo lo que se
encuentra dentro del bus pci, y para isa creo que era "isapnp" y ver el
modulo que sea compatible, la verdad es que no conozco cual sera, pero
es tan simple como ejecutar "modconf" y cargar el modulo
> Dilema 2:
>
> Luego he de configurar la conexión a internet a través de la tarjeta de
> red. He pensado utilizar linuxconf. La pregunta es: ¿es suficiente con
> indicar la IP XXX.XXX.XX.XX en el campo correspondiente? o hay que
> añadir y ejecutar algo más en algún momento. Aprecio cualquier
> sugerencia al respecto (me he leido el Redes-en-Linux-HOWTO, y no me
> queda claro donde encaja el ifconfig en todo esto).

Por favor no utilizes eso, que tocas una cosa y cambia 20, solo tendria
añadir tu tarjeta de red en el archivo /etc/network/interfaces y
deberias añadir tu configuracion de tu nueva tarjeta para dejarlo algo
parecido a esto:
auto eth0
iface eth0 inet static
address xxx.xxx.xxx.xxx
netmask xxx.xxx.xxx.xxx
gateway xxx.xxx.xxx.xxx

de todas formas si haces un "man interfaces" tendrás más info.

Sin más, un saludo

Israel Santana (aka kamaxeon)