Dos equipos con una ip

Buena a todos.

Tengo en mi trabajo dos máquinas proxy squid con una ip cada una y
balanceadas por round robin con un servidor dns. El problema es el de
siempre, que los usuarios terminan sabiendo qué ip tiene alguna de las
máquinas proxy y terminan configurando el navegador de su pc con la ip
de
una de la máquinas y no con el nombre DNS, lo que hace que la solución
del
balanceo round robin pierda eficacia real

Estaba pensando en la manera de dejar el round robin por dns y tratar de
montar algún sistema que permita responder a más de una máquina con una
única ip. He mirado lo del balanceador LVS pero me haría falta
solucionar
el que al menos dos máquinas respondan a una única ip, para garantizar
la
plena disponibilidad de los proxies.

¿Se os ocurre algo?.

Gracias por adelantado.