NFS, tenia que ser el NFS

Hola debianeros :)

Tengo una red casera, y no consigo que las tasas de tranferencia de NFS pasen de 1,4 MB/s (inculos a veces se atasca).

Para hacer una idea:
Tengo un en medio un switch 10/100
El servidor q uso es un P2 300MHz, Debian Woody con kernel 2.4.18, tar. de red: SiS900 10/100.
Paquetes NFS:
ii nfs-common 1.0-1 NFS support files common to client and server ii nfs-kernel-server 1.0-2 Kernel NFS server support

El caso es que por FTP consigo una tasa de mas de 8 MB/s!!! y yo uso muchisimo mas NFS que FTP :(

Asi es como monto los recursos NFS:
10.0.0.2:/downloads /mnt/Server nfs defaults,user,rsize=4096,wsize=4096 0 0
Habiendo probado rsize y wsize con muchas combinciones

Tambien he probado de poner en el cliente un servidor NFS y descargar desde el servidor y lo mismo :(

Poniendo un tercer pc en la red con Debian SID he consegudi una velocidad de 9,9 MB/s!! (desde el cliente al 3er pc)

Ah! el cliente tiene una rtl8139 y el 3er PC tambien

Yo ya esq no se a q hechar la culpa :)

Saludos

bromeo, luego existo