¿Por qué instalar debian en la workstation del trabajo?

On Sat, Sep 28, 2002 at 09:57:09AM -0500, Fidel Gonzalez wrote:
> yo no estaba atorizado a cambiarle el sistema operativo a las
> estaciones de trabajo.

Me suena a la situación que viví yo en mi anterior trabajo.  Allí
tenían instalado Windows y la seguridad que implementaban para que los
equipos se mantuvieran funcionando era decirnos a todos los empleados
"Que nadie instale ningún software, ni modifique la configuración del
que está instalado.  Cualquier cosa que desee hacer en su equipo
solicítesela a Soporte Técnico".  Lo que conseguían con eso es que
nadie usase la PC para nada más que leer el correo, que era el
principal medio de comunicación dentro de la empresa, y que ningún
informático durara en la empresa; Windows es tan frustrante para
alguien que sabe usar unix...  Me sentía tan incómodo como si el techo
de la oficina estuviera 2 cm por debajo de la altura de mi cabeza
sentado en posción normal.
  Si tu caso es similar aquí tienes un testimonio de mi caso REAL.

> lista de razones con datos reales sobre el poqué cambiar de sistema
> operativo en las estaciones de trabajo

Unix es difícil de aprender pero fácil de usar.  Cuando una persona ya
ha aprendido a manejarlo su productividad es mucho mayor que con
cualquier otro sistema.
  Esa es la razón por la que quieres instalar unix en TU workstation:
porque te permite realizar más trabajo en menos tiempo.

PD: Si tu caso es como era el mío explícale también como lo que los
usuarios no deban hacer en los equipos debe estar imposibilitado, no
prohibido, y eso es mucho más fácil y eficiente con unix que con
Windows.
  La administración de cualquier red es más fácil y eficiente con unix
que con Windows.  Dile a tu jefa que te deje ver la lista de razones
con las que el responsable del software instalado en los equipos
justifica tener el software que tenéis.  Generalmente la razón que
tienen los administradores de Windows es la del martillo: "Es que
Windows es el que sé usar".

--
Cuando la herramienta que manejas bien es un martillo
todos tus problemas te parecen un clavo.