RE: desactivar inicio automatico en xwindow

Hola, te recomiendo hecharle un vistazo a la documentación de Debian que explica el arranque. Los ejecutables están en /etc/init.d, y tienen enlaces simbólicos en /etc/rc(runlevel).d.
Una excelente herramienta para manejar esto es update-rc.d, que justamente actualiza los links a los ejecutables que hay en /etc/init.d... Lee las páginas del manual, que están más claras que el resto, creo... y que mi explicación, seguro! ;)
Saludos
Ricardo