RE: desactivas inicio y login de las xwindow durante el arranque

Yo lo hice de una manera que no creo que sea elegante pero creo que es
inocua y no hay que desinstalar nada.

Simplemente quité el permiso de ejecución al xdm (chmod -x xdm).
Entonces al arrancar en el nivel que corresponda (rcX, no me acuerdo de
la X) no puede y en la ristra de mensajes que aparecen al arrancar hay
uno que dirá que no tienes permiso para ejecutar xdm y ya. Ahora no
recuerdo donde vive el xdm, pero

find / -name xdm

te lo dirá

A mandar.