Re: seguridad

On Thu, Sep 26, 2002 at 03:22:35PM -0300, Luis Diaz wrote:
> no quiero comenzar una discucion pero, alguien usaria un kernel al que le
> metio mano la NSA??? me parece que seria como usar el kazaa con el
> spyware....

No, yo no lo usaría en la vida, pero es lo único que parece valer para
el problema que se plantea de restrigir el acceso a la "ejecución" de
una función.

Otra solución es modificar las fuentes del kernel (mejor realizando
parche) para pasar a algún programa de usuario (no modo nucleo) la
decisión de permitir o no la creación y/o utilización de un socket. No
sería demasiado tedioso, solo es ejecutar un programa que se llame, por
ejemplo, /sbin/puedo_usar_socket, y que el programa decida si ese
usuario puede hacerlo o no (claro está mirando algún fichero de
configuración en /etc). Creo que sería una buena idea para plantearselo
a los gurús del kernel a ver que opinan :D.

Un saludo,

    Pedro

--
Pedro Martinez Juliá