Re: seguridad

On Thu, Sep 26, 2002 at 06:22:54PM +0200, ^OsIrIs^ wrote:
> Hola a todos,
>
>     Alguien sabe como puedo denegar el uso de sockets a mis usuarios, asi de esta manera no podran usar xploits remotos ni ataques D.O.S... ¿Alguien puede ayudarme???
>
>     He pensado en quitarles permisos a las librerias socks,netinet,etc... Pero si tienen el binario de nada sirve. Lo que intento es que no puedan abrir sockets para que aunque tengan el binario no puedan ejecutarlo
Lo que pides es un poco complicado y desde luego no seré yo el que lo
resulva (no tengo ni idea de como se podria hacer), pero ten en cuenta
que si tus usuarios no pueden habrir sockets, no podrán usar la red, ni
ftp, ni http ni nada. Que yo sepa no se pueden filtrar los sockets a los
que puedes acceder como usuario (osea a todos o a ninguno), pero como ya
he dicho no tengo demasiada idea del tema. Aunque usando el sentido
común, diria que si se pudiese hacer, ya se haría, pero yo nunca lo he
visto ni nonbrar ... hasta ahora.
--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.