Re: contabilidad, facturación, nóminas

El mié, 25-09-2002 a las 08:30, Ismael Fanlo escribió:

> Por mi parte intenté instalar Contaplus bajo Linux, mediante el emulador
> de PC vmware, pero fue imposible que Linux leyese el disco llave.  Sigo
> investigando la forma de hacerlo.

Me auto-corrijo!

Lo conseguí:  he podido utilizar ContaPlus en Linux mediante el emulador
vmware. Si a alguien le interesa ahí van los pasos (tan sólo sirven para
la versión Élite):

1) La máquina tiene arranque dual, a veces W98 y a veces Linux.
2) Añadir la partición W98 al fstab para que Linux la reconozca
3) bajo Linux, instalar el emulador vmware.  En el PC emulado por vmware
instalar W98 y en él un acceso de red al host
4) Mapear en el PC virtual una unidad Z:que conecte a la partición W98
del host.
5) Seguimos en el PC virtual.  Ejecutar en la carpeta de ContaPlus de la
unidad Z: el programa iconos.exe.  Este programa genera en el W98 del PC
virtual, los accesos necesarios para ejecutar el programa.
6) Ir a Inicio / Programas / Contaplus Élite y ejecutar el programa.
¡Funciona!

Bien, ahora lo que me falta por ver si eso funciona también si copio los
datos que me interesen de la partición W98 a otra partición nativa de
Linux.  Iré comunicando los resultados.

También me asigno como deberes comprobar si el asunto funciona en bochs
(otro emulador de PC virtual, pero libre, (vmware es propietario).

Salud,
Ismael.