Re: sobre apt-get

Hola José, Dios te bendiga.

On Wed, Sep 25, 2002 at 04:06:29PM +0200, jose carlos wrote:
> de vez en cuando lanzo "apt-get dist-upgrade" sobre mi woody para que
> actualize, pero últimamente me aparece esto:
>            The following packages have been kept back
>                [...paquetes...]
>            0 packages upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 68
> not upgraded
>
> La verdad es que soy newbie, pero no consigo que se actualizen esos
> paquetes.
> ¿que puedo hacer?

A mí también me causo extrañeza que, al actualizar de potato a woody,
algunos paquetes se quedaran cómo keep-back y estuve investigando y
según algunos mensajes de la lista de usuarios de habla inglesa,
parece que el remedio es desinstalar los paquetes en cuestión y
reinstalarlos.

La desinstalada de los paquetes la hize con el dpkg:

dpkg --purge <paquete>
(CUIDADO: --purge quita archivos de configuración también)

Lo más probable es que existan mejores formas de hacer esto (por
ejemplo: apt-get remove <paquete>, etc.), pero en mi caso prefiero
desinstalar con todo y archivos de configuración, cuestión de gustos.

Y la reninstalación con el apt-get:

apt-get install <paquete>

Así el apt-get ya vé los conflictos y remueve los paquetes
obsoletos/remplazados y te deja los nuevos.

Cómo nota al margén, te comento que en la actualización de mi
computadora (potato->woody), los paquetes "problematicos" eran el cvs,
lynx-ssl, mkisofs y el tetex-bin. En el caso del cvs, lo desinstalé y
lo volví a instalar y el problema era con el paquete cvs-doc que ahora
ya no existe porque se integró en el paquete cvs. En el lynx-ssl, los
lynx ahora se conflictuan mutuamente (creo que por aquello de que
Debian ahora ya soporta cifrado en la distribución principal, pero no
estoy seguro). El mkisofs, conflictuaba con el mkhybrid, ya que ahora
el mkisofs proveé mkhybrid. Y el tetex-bin conflictuaba con el
tetex-lib, que parece que lo renombraron a libkpathsea (o algo así).

En todo caso, después de instalar (o antes si lo deseas), checa los
archivos changelog.Debian de los paquetes en cuestión si es que deseas
investigar este(s) incidente(s) más a fondo.

Saludos
Roberto Ruiz

--
LINUX: the FREE 32 bit OS for [3456]86 PC's available NOW!