Re: MPlayer en Woody

El mié, 25-09-2002 a las 03:19, Fing escribió:
> Estimado Lista,
>
> He leído de problemas de compilación de mplayer en woody, quisiera saber
> DE ANTEMANO (para no tener que toparme con problemas que ya saben la
> solución), en primer lugar si para compilar e instalar la última versión
> de mplayer (es la 0.90-pre8 released - 2002.09.18), se necesita algo
> adicional que el tar.bz2 ????
>
> Recomendaciones para instalarla en Woody (ya sea parámetros para pasar en
> el ./configure o cosas para agregarle)????

A ver, primero debes saber si tu targeta de video esta bien soportada
por xfree86 (almenos para visionar peliculas con xv, aunque no es
indispensable). Después no estaria de mas tener las librerias SDL
(tampoco indispensable), las libdvdread (leete la docoumentacion de
mplayer para saber cual version necessitas) para la decodificacion de
dvd. Aparte de eso todo lo demás puede ser o no opcional, depende de lo
que quieras de mplayer.

Ah, importante, necessitas el paquete de los drivers de divx si queires
visualizar archivos en ese formato (esta en la web de mplayer:
http://www.mplayerhq.hu/homepage/).

No se si me dejo algo..en fin dime a ver que tal te va.
--
Pere Castañer Sardà
Linux Registered user #232073